Golborne visitó San José a un mes del accidente: Es un momento de reflexión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Minería llegó hasta el campamento en la Región de Atacama.

Adelantó que la noche de este domingo se detallarán las opciones de rescate para "evitar especulaciones".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Minería, Laurence Golborne, llegó este domingo hasta la mina San José, llamando a un momento de "esperanza y reflexión", a un mes del accidente que mantiene a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad.

"Hoy día conmemoramos un mes de que estos 33 valientes hombres están retenidos y aislados. Es un momento de reflexión, de recogimiento, no es un momento de celebración", sostuvo el secretario de Estado.

"Es un momento de esperanza, de que logremos en el menor tiempo posible traerlos a la superficie y devolverlos a sus familias y poder terminar esta labor de rescate", añadió.

Golborne detalló además que, con miras al rescate, "se están evaluando distintas opciones técnicas que van a ser presentadas esta noche para conocimiento de la población y evitar especulaciones o rumores que han salido".

 

Imagen
Los familiares permanecen en el campamento Esperanza, a un mes del accidente. (Foto: EFE)

Recuerdos y quejasEste domingo se realizó una emotiva ceremonia en el cerro frente a la mina donde están instaladas 33 banderas, 32 chilenas y una boliviana, que representan a los trabajadores que cumplieron un mes en el yacimiento, lo que fue acompañado, a las 14:00 horas, con bocinazos en la zona recordando el momento del accidente.

En la ocasión las familias recordaron los 31 días del accidente donde debieron pasar por la desesperación al no saber de los mineros hasta la alegría exorbitante al recibir aquel mensaje que fue celebrado en todo Chile y también en el extranjero.

Junto a la reflexión que inundó a los familiares durante la ceremonia, también hubo espacio para protestas contra las autoridades, puesto que acusan que limitaron el ingreso al campamento Esperanza a algunas familias, pero sí dejan ingresar personas ajenas a la tragedia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter