Ministro Lavín entregó beca a hijo de minero Jorge Galleguillos
El rescatado recibió al secretario de Estado en su casa de Tierra Amarilla.
En tanto, el subsecretario del Trabajo se reunirá con los empleados de la minera San Esteban.
El rescatado recibió al secretario de Estado en su casa de Tierra Amarilla.
En tanto, el subsecretario del Trabajo se reunirá con los empleados de la minera San Esteban.
El minero Jorge Galleguillos recibió en su casa de Tierra Amarilla al ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien le entregó una beca a su hijo Jorge para que pueda terminar su carrera de técnico electricista en la Universidad de Atacama.
La historia comenzó cuando, 20 días antes del rescate, Galleguillos le envió una carta al ministro Lavín contándole de su preocupación por el futuro educacional de su hijo.
"Que su sueño en la vida era que su hijo Jorge llegara a ser un profesional. El, en el fondo de la mina, veía difícil poder financiar sus estudios. Esto es muy emocionante, porque ver a un papá, en esas condiciones, preocupado por los estudios de su hijo, es la razón por la cual estamos aquí", señaló el titular de Educación.
El ministro destacó que habló con el rector de la Universidad de Atacama y por eso afirmó que "podemos decirle a Jorge papá que no preocupe que su hijo va a tener 100 por ciento de beca".
"Estoy muy agradecido del ministro, de la señora intendenta, muchas gracias por su colaboración. Gracias al Presidente, porque ahora puedo decir que estoy con vida. No tengo palabras para agradecerle al país y muchas gracias a Dios que estamos con vida", recalcó a su vez Jorge Galleguillos.
Por otra parte, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, se va a reunir en la tarde de este sábado con los trabajadores de la compañía San Esteban para contarles como va el proceso de capacitación y búsqueda de nuevas fuentes laborales para ellos.