El Consejo de Defensa del Estado pretende llevar a un juicio oral a dos ex funcionarios de la Fiscalía de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos, acusados de cohecho, sin embargo, la decisión lo resolverá la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
El caso se remonta al año 2016. Uno de los involucrados está acusado por 12 delitos de cohecho, mientras al otro se le imputan cinco delitos por obstrucción a la investigación. Operaban, supuestamente, dejando sin efecto procedimientos de conducción en estado de ebriedad a cambio de pago en dinero.
Rodrigo Tejos, abogado del Consejo de Defensa del Estado- que actúa como querellante- dijo que, "ambos trabajaban para la Fiscalía de Puerto Varas, tenían accesos a los partes, resultados de alcoholemias y esa información era ocultada, destruida, de manera que esos imputados se vieron beneficiados y no se pudo perseguir penalmente a los conductores".
Ahora la Corte de Apelaciones de la capital regional de Los Lagos, deberá decidir si se encuentran frente a un caso que puede resolverse en un juicio oral o abreviado.