El diputado del PPD, Jorge Tarud, pidió la renuncia al seremi de Economía del Maule, Ricardo Alcérreca, por sus declaraciones donde apuntó a la flojera de los habitantes de Linares para explicar los altos índices de desempleo en la comuna.
Un estudio de la OCDE situó a Linares como la ciudad con mayor pobreza urbana en Chile de entre las 26 urbes más importantes del país, lo que se traduce en que el 27 por ciento de sus habitantes vive en situación de pobreza.
"Lo que está pasando no es casualidad, porque estamos haciendo las cosas bien hechas. Voy a ser bien crudo para decirlo, pero o aquí hay gente que está trabajando y está escondiendo la posibilidad para mantener los beneficios que se dan o porque existe flojera", dijo Alcérreca.
Por ello el parlamentario del PPD calificó estos dichos como un insulto y un desprecio a la gente de Linares.
"El Gobierno tiene que tomar acciones concretas para pedirle la renuncia en forma inmediata al seremi de Economía por este insulto que él ha realizado a nuestros trabajadores y trabajadoras", afirmó el diputado.
Asimismo, indicó que "la gente de Linares es gente esforzada y valerosa y no es de su responsabilidad la situación económica por la cual atraviesa".
"Llevo 2 años pidiéndole a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, para que formule y presente un plan integral de recuperación económica para nuestra comuna, sin embargo, no lo ha hecho", acusó.
El legislador del PPD añadió que "tenemos una alta autoridad de Gobierno que insulta a los linarenses, en consecuencia, el Gobierno debe proceder a pedir su renuncia y nombrar una nueva autoridad que provenga de la comuna de Linares".
En tanto, la senadora de la DC, Ximena Rincón, calificó de "poco serio" al seremi Alcérreca.
"Que él señale que aquí la gente se esconde o es floja, me parece poco serio. El debiera estar preocupado de proponer soluciones y no meter la tierra debajo de la alfombra. Un llamado al seremi a que haga su pega, que no se esconda y que no sea flojo y que se ponga las pilas", dijo Rincón.