Ministerio de Justicia busca frenar casos de hanta "redoblando" desratización
La subrogante Patricia Pérez visitó el Centro Penitenciario de Valparaíso.
"Estamos chequeando día a día si hay cualquier novedad", sostuvo.
La subrogante Patricia Pérez visitó el Centro Penitenciario de Valparaíso.
"Estamos chequeando día a día si hay cualquier novedad", sostuvo.
La ministra de Justicia subrogante, Patricia Pérez, visitó el Centro Penitenciario de Valparaíso, ubicado en el cerro La Pólvora, para constatar los avances del plan preventivo contra el hanta, luego de los casos de la enfermedad que se han generado en la cárcel El Manzano de Concepción.
En la visita, la secretaria de Estado señaló que el Ministerio de Justicia "recibe un reporte completo a diario de todas las unidades del país, centros del Sename y establecimientos de Gendarmería. Por lo tanto, estamos chequeando día a día si hay cualquier novedad y, afortunadamente, no hemos tenido nuevos casos de personas que parezcan como sospechosas de estar contagiadas".
La ministra (s) Pérez, en su recorrido. (Foto: Ministerio de Justicia) |
Pérez recalcó que el "compromiso es el bienestar de toda la población, tanto de los internos como también de los funcionarios, por eso hemos redoblado las medidas de desratización y fumigación que es habitual en los recintos penitenciarios".
La autoridad destacó que además de las obras orientadas a precaver el virus, se fortaleció la entrega de información tanto al personal de Gendarmería como a los internos, con la finalidad de resguardar la seguridad de todas las personas que tengan algún riego de contagio.
En materia de obras, las autoridades del penal lograron establecer una franja de seguridad por todo el contorno de la cárcel, donde se concretó un perímetro de 5 a 7 metros de ancho totalmente desmalezado. A tales acciones se suman las tareas de desratización, sanitización, fumigaciones e higienización al interior del recinto.