El Ministro de Salud, Pedro García, aseguró que la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, pierde el tiempo al interponer un recurso por la distribución de insulina india en el país.
"Va a perder tiempo, ella que podría estar gastándolo en servir mejor a los penquistas. Nos va a hacer perder tiempo a nosotros, va a perder porque eso que dice es falso. Lamento que una doctora no tenga conocimiento de lo que son las normas, los instructivos, y las cosas que corresponden", expresó García.
Asimismo, agregó que en lugar de estar emprendiendo este tipo de acciones, Van Rysselbergue debiera estar trabajando por los penquistas.
La alcaldesa de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pretende que se suspenda la venta del fármaco, que según denuncias, ha provocado reacciones alérgicas en pacientes, además de traer grumos en su conformación.
"Nosotros presentamos un recurso de protección con una orden de no innovar, solicitándole a la Corte que instruya al Ministerio de Salud suspender la distribución de la insulina india, pedir estudios a las universidades con facultades de Medicina o en su defecto, a la Sociedad Endocrinológica de Chile", explicó la jefa edilicia.
Su acción judicial persigue, además, que "mientras se hacen estos estudios que acrediten que este medicamento no hace daño, se compre una insulina que esté probada". (Cooperativa.cl)