Carabineros decomisó más de 55 kilos de drogas en Arica y Talca
El Gobierno destacó que en lo que va del año, la policía uniformada ha logrado sacar de circulación más estupefacientes que en igual período de 2005.
El Gobierno destacó que en lo que va del año, la policía uniformada ha logrado sacar de circulación más estupefacientes que en igual período de 2005.
Operativos de Carabineros de Chile en las regiones Primera y Séptima permitieron decomisar más de 55 kilogramos de cocaína, pasta base y marihuana, que estaban listos para ser comercializados.
En Arica, la policía detuvo a un individuo que transportaba 34 kilos de cocaína y 16 de pasta base de cocaína en un doble fondo de la carrocería de un automóvil.
Carabineros también logró llegar hasta un sector rural de la comuna de Río Claro, en la Región del Maule, donde se hallaron 3,5 kilos de marihuana, listos para su venta a adictos, además de 1.322 plantas de la yerba.
El predio, informó la institución, fue detectado gracias al sobrevuelo en helicóptero que se realizó en el sector.
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, destacó la labor de Carabineros contra el tráfico de drogas y señaló que en lo que va del año, la policía uniformada ha decomisado más estupefacientes que en igual período de 2005.
Sólo en el caso de la cocaína se pasó de 70 a 140 kilos entre ambos períodos.
"A esta fecha, ya tenemos cerca de 7.000 atenciones, más de 5.000 procedimientos, lo que significa un incremento muy importante respecto al año pasado", dijo la autoridad.
Para Harboe, "esto habla de un plan integral de prevención y control, que va desde el ámbito fronterizo".
En tanto, el general de Carabineros Samuel Cabezas, titular de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas, destacó que la policía uniformada reenfocó su acción antidrogas, privilegiando el trabajo de inteligencia para desbaratar a las redes de traficantes. (Cooperativa.cl)