SEC evaluó con nota 5,5 a las distribuidoras de electricidad

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Superintendencia señaló que persiste una sensación en los usuarios que sus reclamos no son acogidos.

La nota por el desempeño de estas empresas es similar a la del año pasado.

SEC evaluó con nota 5,5 a las distribuidoras de electricidad
 UPI

Superintendente Avila detalló la evaluación de las empresas eléctricas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) calificó con una nota de 5,53 el desempeño de las 34 empresas distribuidoras de energía en el país durante el 2012, según un ranking de calidad elaborado por la entidad.

La nota es levemente superior al 5,31 que consiguieron el año pasado y da cuenta de una mejora en los procesos de entrega del suministro eléctrico a los hogares del país, por parte de las distribuidoras, en base al trabajo continuo y constante de la SEC, tanto en la disposición de instrucciones como en el monitoreo permanente de los planes de acción propuesto por las empresas.

No obstante, a juicio del superintendente Luis Avila, persiste una sensación en los usuarios que sus reclamos no son acogidos.

"Acá estamos hablando desde aspectos como que no se entiende o es confusa la boleta,  muchos reclamos referentes a cobros excesivos o mala facturación. Los principales ítems de reclamos vienen por ese lado", dijo la autoridad.

"Aquí es muy importante señalarle a los usuarios, a los clientes de las compañías, que lo primero que tienen que hacer es reclamar en la compañía. Si esa respuesta no es entregada en 30 días, o la respuesta no es satisfactoria para ese cliente, entonces puede perfectamente venir a la superintendencia y lo que hace la superintendencia es resolver ese reclamo", añadió Luis Avila.

Mediante una encuesta a los usuarios, la SEC detectó que solo un 6 por ciento de la muestra aseguró haber recibido una compensación por el corte del suministro eléctrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter