La española Telefónica Móviles cerró la compra de la totalidad de las acciones de Telefónica Móvil Chile por un monto aproximado 1.008 millones de dólares, informaron fuentes de la empresa. La compañía hispana asumió en esta compra la deuda que tenía su filial chilena, que al 31 de marzo alcanzaba los 242 millones de dólares.
La operación se inscribe dentro de los términos de la propuesta acordada por la asamblea extraordinaria de accionistas de Telefónica Chile, el pasado 15 de julio.
Tras la notificación de la junta de accionistas, Telefónica Móviles aceptó la compra de la filial con un incremento de 51 millones de dólares sobre el precio previsto inicialmente para compensar el costo fiscal que la operación va a suponer.
Telefónica Móvil Chile, filial de la española Telefónica Móviles desde el año 2000, cerró el primer trimestre de este año con más 2,5 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 32,7 por ciento respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.
El lanzamiento del servicio GSM (Global System Mobile) de Telefónica Móvil Chile permitió que en menos de un año el parque de clientes de esa modalidad represente el 26 por ciento del total del parque de la compañía. (EFE)