El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, comprometió el apoyo del Gobierno a la iniciativa para establecer una limitación a la publicidad no deseada a través de teléfonos móviles, fijo y otros medios que utilicen información privada.
En entrevista con El Diario de Cooperativa, Bello indicó que "el Gobierno comparte plenamente la preocupación del senador (Jaime) Naranjo", quien llamó a tramitar una iniciativa que busca que los dueños de teléfonos fijos y celulares puedan bloquear, de manera expedita y definitiva, cualquier tipo de llamada publicitaria no deseada.
"Estamos evaluando si el camino correspondiente es el de la modificación legal, y en ese caso apoyaríamos la moción presentada por el senador, o si tenemos alguna vía más expedita que puede ser por la vía reglamentaria", indicó el subsecretario.
Bello añadió que "efectivamente estamos frente a una situación que es indeseada, que los chilenos y chilenas consideran que constituye un atentado a su privacidad y por tanto requiere una regulación al más breve plazo".
"Lo mismo ocurre en el caso del correo electrónico basura que uno recibe diariamente", aseveró.
Para Bello, "el tema de fondo que queremos abordar es cómo se protegen adecuadamente los datos, la información personal", por lo que se revisará como "tapar" el vacío regulatorio que permite actualmente la comercialización de bases de datos. (Cooperativa.cl)