La jefa de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández, informó sobre el hallazgo de un sexto cadáver producto del derrumbe ocurrido en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, reporte que elevó a nueve la cifra total de personas fallecidas tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado este lunes en la Región de Tarapacá.
Anteriormente el ministro del Interior (s), Jorge Correa Sutil, había dado cuenta del deceso de cinco personas -tres adultos y dos menores- en el mismo incidente.
El mortal recuento se completa con la persona minusválida que pereció en el interior de su vivienda de la localidad cordillerana de Sibaya; y los dos ancianos que perdieron la vida en la localidad de Pozo Almonte.
Jorge Correa Sutil integrará la delegación de Gobierno, encabezada por el vicepresidente Francisco Vidal, que a primera hora de este martes se trasladará al norte del país para evaluar en terreno los daños e instruir las medidas del caso.
Paralelamente un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) transportará 15 toneladas de materiales, que serán utilizados para la implementación de albergues en zonas del interior de la Primera Región, como Huara, Mamiña y el poblado de Tarapacá, que sufrieron graves daños estructurales.
Lista oficial de víctimas fatales
Dionisio Pérez de 80 años, fallecido en derrumbe en la comuna de Huara.
Adela Castro y Sergio Véliz, muertos en derrumbe en la comuna de Pozo Almonte.
Finalmente en la comuna de Iquique otras seis personas perdieron la vida producto de un deslizamiento de terreno ocurrido en la ruta entre Iquique y Alto Hospicio, en los instantes en que ellas intentaban escapar desde el vehículo en que viajaban. Los cuerpos corresponden a Nilda Luisa Cantillana Lazo de 63 años; José Esteban González Francino, 52 años; Enrique Segundo González Francino, 58 años y Sidcrif Orlanda Flores Cantillana de 34 años; Alan Moisés Brain Flores de 13 años e Ignacio Bravo Flores de siete años.