Damnificados de Huara están a la espera de agua para poder cocinar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 240 familias permanecen en la Escuela G-105, luego que sus viviendas resultaran destruidas o con serios daños, a raíz del terremoto que el lunes afectó al Norte Grande.

contenido de servicio
Llévatelo:

En el Liceo G-105 de Huara están albergadas las familias de los 240 alumnos del establecimiento, las que resultaron damnificadas tras el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que azotó el Norte Grande, la tarde del lunes 13 de junio. Los afectados siguen sin suministro de agua y electricidad, por lo que esperan que el Ejército concurra en su ayuda.

 

La directora de la escuela y liceo, María Barrientos, explicó que han estado en permanente contacto con las autoridades, y ya se dispuso que efectivos del Regimiento Reforzado Nº 2 Cazadores, ubicado en la localidad de Baquedano, concurra a la zona para llevar agua potable, alimentos y otros implementos de emergencia.

 

"La gente ha reaccionado en forma muy tranquila, pero muy preocupada de lo que son sus cosas, que le ha costado tanto esfuerzo comprarse", relató.

 

En conversación con Radio Cooperativa, Barrientos señaló que el recinto educacional resistió el terremoto, a diferencia del resto del pueblo, con una población de 1.972 personas y situado a unos 75 kilómetros al este de Iquique.

 

"La noche fue muy triste, muy larga, no teníamos electricidad, no teníamos agua, estábamos todos juntos, hubo un momento en que rezamos. Después llegó la tranquilidad, pero ahí estamos, todos unidos", agregó la profesora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter