Sismo de mediana intensidad afectó a la Primera Región

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El movimiento telúrico que se sintió en Tarapacá tuvo su origen a 110 kilómetros al noroeste de Arica, en territorio peruano, y alcanzó V grados Mercalli.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un sismo con intensidades que fluctuaron entre los III y V grados en la escala de Mercalli se registró a las 11:40 horas (14:40 GMT) este lunes en la Primera Región, según informó la unidad local de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

 

El movimiento telúrico tuvo siguientes magnitudes:

 

Arica, Putre y General Lagos: V grados,

Iquique y Pica: III,

 

La Onemi informó que los datos técnicos del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indican que el epicentro se localizó 110 kilómetros al nor-noreste de Arica, en territorio peruano, con una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter.

 

Según los reportes, el sismo no provocó desgracias personales ni daños materiales y sólo de informó de algunos rodados en el camino internacional a Visviri, aunque la vía se mantiene transitable. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter