El frío cobró su primera víctima fatal de la temporada en Santiago
Un indigente aún no identificado apareció muerto en una plaza de Puente Alto.
Colina registró 3,7 grados bajo cero este miércoles.
Un indigente aún no identificado apareció muerto en una plaza de Puente Alto.
Colina registró 3,7 grados bajo cero este miércoles.
Un indigente cuya identidad aún no ha sido establecida se convirtió este miércoles en la primera víctima fatal de la ola de frío que esta semana ha afectado a la capital con temperaturas bajo cero.
Según informó Carabineros, alrededor de las 06:00 de la mañana una mujer que se dirigía a su trabajo encontró en una plaza el cadáver del hombre.
"En horas de la madrugada, alrededor de las 06:00 de la mañana, a través de un llamado al 133, se informó de una persona que se encontraba en una plaza en la intersección de las calles Ejército Libertador con Sagasca", dijo el capitán de Carabineros Francisco Frederick.
En la Región Metropolitana los termómetros cayeron hoy hasta casi cuatro grados bajo cero. (Foto: UPI) |
"Según las primeras pericias efectuadas por el personal que llegó al lugar, la persona no tenía golpes ni lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que se presume que se produjo su deceso a raíz de las bajas temperaturas registradas el día de hoy en Santiago".
La capital vivió este miércoles la mañana más fría en lo que va de 2012. La situación más crítica se vivió en Colina, donde los termómetros marcaron 3,7 grados bajo cero.
Baranda: no bastan con las hospederías
Benito Baranda, presidente de América Solidaria, aseguró que en este tipo de problemas se ha avanzado, pero aún no es suficiente: "Se ha ido creando una red asegurada de alojamientos de emergencias. Probablemente esta persona no llegó a tiempo o no fue invitado a tiempo, pero la red está asegurada".
Por otro lado, Baranda cree que hace falta otro paso: "No basta con las hospederías; hay que insertarlos socialmente y laboralmente. Se ha trabajado en esto, pero aún es insuficiente".