Trabajador murió en explosión en taller de Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como Jorge Arredondo Aravena, de 53 años.

Otro empleado resultó herido y se encuentra hospitalizado.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un hombre de 53 años identificado como Jorge Severino Arredondo Aravena murió la mañana de este miércoles en una explosión que se produjo en su lugar de trabajo, el taller CS Escapes, ubicado en la calle Los Molineros 1083, de la comuna de Peñalolén.

Según indicó el mayor Roberto Contreras, de la 43ª comisaría del citado municipio, "el motivo de la explosión, aparentemente, fue una de acumulación de gases" en un tambor que un cliente llevó para que fuera abierto, con la intención de convertirlo en basurero.

Arredondo Aravena, "que se encontraba efectuando las labores de apertura del tarro, falleció de forma instantánea", dado que el material le estalló en plena cara.

En el incidente también resultó herido otro trabajador, "la persona que estaba ayudando", que fue identificada como Carlos Alberto Segura Muñoz, de 48 años, quien "en este momento se encuentra en el Hospital 'Luis Tisné'", precisó el mayor Contreras.

 

Imagen
Carabineros dijo que el estallido se produjo por acumulación de gases en un tambor. (Foto archivo: UPI)

Explicaciones posibles

El tambor fue llevado al lugar por un hombre llamado Agustín Lama, quien tras el incidente trató de ser agredido por los vecinos, debiendo ser protegido por Carabineros. En su conversación con la prensa, el sujeto deslindó cualquier responsabilidad.

"Me hicieron un trabajo de soldadura en un tambor, y lamentablemente hubo una explosión", dijo Lama, que aseveró no tener "ninguna" culpabilidad en el hecho: "¿Qué responsabilidad puedo tener yo si concurro a un local comercial?", dijo.

El mecánico Rolando Morales, que trabaja en un taller vecino, fue una de las personas que trató de ayudar a los afectados y, sobre la base de su experiencia profesional, aventuró una explicación sobre las causas del hecho.

"Lo más lógico es que uno proceda a examinar el producto que (las personas) traen para cerciorarse de que no tenga un líquido inflamable. Lo más normal que uno suele hacer es aplicar el cincel y el martillo, ya que no producen chispas ni llamas, pero el colega (fallecido), al parecer, tenía poca experiencia -porque él era cerrajero- y aplicó oxígeno con acetileno, que es una llama muy potente, entonces (el tarro) explotó inmediatamente", dijo.

Personal de Carabineros y la PDI llegó al lugar de los hechos y se encuentra realizando peritajes para determinar el contenido del recipiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter