Tres trabajadores resultaron heridos por deslizamiento en construcción capitalina
El accidente se produjo en la construcción de la Torre Titanium.
El accidente se produjo en la construcción de la Torre Titanium.
Tres obreros que trabajaban este miércoles en la construcción del edificio Torre Titanium, ubicado en la Costanera Andrés Bello a la altura del 2800, y cuya identidad aún no se especifica, resultaron heridos luego que se produjera un desplazamiento de terrenos.
Según confirmaron fuentes policiales, los trabajadores sufrieron sólo heridas leves y, tras ser rescatados, cinco fueron trasladados a la Mutual de Seguridad, dos de ellos en estado de shock.
No obstante, la dificultad para concretar su rescate al quedar atrapados requirió, más temprano, que concurriera hasta el lugar el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.
Como consecuencia del hecho, fue cortado el tránsito en la citada vía, entre la rotonda Pérez Zujovic e Isidora Goyenechea.
Según explicó la encargada de comunicaciones de Titanium, Alejandra Troncoso, "el deslizamiento se produjo debido al reblandecimiento de la tierra producto de la lluvia, de hoy en la mañana" y que hizo que cediera un muro de contención que daba hacia la costanera.
"En todas las obras están todas las medidas de seguridad tomadas", aseguró Troncoso.
Fallas de seguridad Un obrero del sindicato de trabajadores de la Torre Titanium, Luis Durán, aseguró que la empresa no cumple con las medidas de seguridad necesarias para una labor de esta índole. "La empresa no respeta lo que está establecido en el Código del Trabajo. Por ejemplo el tema de trabajar en altura, los arneses de seguridad, los andamios", señaló, asegurando que le pidieron llevar sus propios zapatos de seguridad, lo que "es parte de la falta de seguridad que hay en la faena". Además, según comentaron algunos transeúntes y funcionarios de la Municipalidad de Las Condes, no es primera vez que en esta faena se producen problemas, ya que algunos muros de contención han socavado las veredas, pero sin provocar accidentes. Por su parte, la Dirección de Investigación de Accidentes Laborales del Ministerio de Salud cerró temporalmente la zona del accidente para faenas laborales, para indagar las causas del deslizamiento de tierra.