Trabajadores se tomaron sede de Fundación Integra en rechazo a despidos
Los funcionarios se oponen a la salida de 15 de sus pares.
Este viernes se realizará una protesta masiva en los jardines infantiles que dependen de la entidad.
Los funcionarios se oponen a la salida de 15 de sus pares.
Este viernes se realizará una protesta masiva en los jardines infantiles que dependen de la entidad.
Trabajadores de la Fundación Integra se tomaron las dependencias del organismo, ubicadas en Alonso Ovalle 1180, comuna de Santiago, en rechazo al despido de 15 funcionarios, según relató la presidenta del sindicato nacional de trabajadores, Jessica Camuset.
El director ejecutivo de la entidad privada, Sergio Domínguez, les comunicó a las personas su desvinculación argumentando que se necesitan profesionales con mayor capacitación.
"No vamos a salir como una medida de rechazo absoluto a la decisión del director ejecutivo", señaló Camuset.
La dirigenta gremial añadió que la nueva administración había asegurado que no se realizarían despidos, pero ya han conocido una serie de casos.
"Se nos ha dicho que sólo son 15, pero nos enteramos que en otras regiones también se están despidiendo trabajadores, entonces no sabemos cuál es la cantidad de trabajadores despedidos", manifestó.
La presidenta del sindicato sostuvo que llegarán hasta las "últimas consecuencias" para denunciar los despidos y que permanecerán encerrados en las dependencias de la fundación, mientras que este viernes se realizará una protesta masiva en todos los jardines infantiles dependientes de la Integra a lo largo del país.