Carolina Schmidt, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), insistió en su llamado a "modernizar íntegramente" la legislación laboral, de cara a la discusión del postnatal en el Congreso.
Schmidt apuntó que "el
tema ideal es que seamos capaces de generar", es que los costos de la maternidad no sólo "estén ligados a la contratación de mujeres".
Se debe "garantizar el mejor cuidado de nuestros hijos y que efectivamente en Chile podamos tener una lactancia de seis meses. Hoy eso no es posible", añadió.
La ministra enfatizó en Una Nueva Mañana que la Comisión Mujer-Trabajo-Maternidad logre modernizar la legislación laboral de protección de la natalidad.
"Hay una comisión, que es la comisión Mujer-Trabajo-Maternidad, que fue instaurada por el Presidente y se le pidió, ya que hay cinco leyes de protección a la maternidad y todas están integradas, modernizar íntegramente nuestra legislación laboral de protección de la natalidad", expresó.
Schmidt expresó que la mayor falencia de la ley es que "no tenemos cobertura, la ley actual de protección de la maternidad en el primer quintil de ingreso sólo llega al siete por ciento de las mujeres".