SOAP solidario: Así se puede ayudar contratando el seguro obligatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante marzo, los dueños de vehículos en Chile deben renovar el permiso de circulación que, dentro de los requisitos, se exige la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales.

SOAP solidario: Así se puede ayudar contratando el seguro obligatorio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Faltan pocos días para que venza el plazo que tienen los los dueños de vehículos para renovar el permiso de criculación 2022, en cuya tramitación se exige -entre otros documentos- la contratación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que entregan las diversas aseguradoras en Chile y que se puede contratar de forma online.

El pago del Permiso de Circulación se realiza hasta el 31 de marzo y para su trámite se exige:

  • El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la Municipalidad.
  • No tener multas impagas.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
  • La Revisión Técnica y de gases vigente.

En medio de este deber, diversas fundaciones y ONG han lanzado iniciativas para que quienes contraten el SOAP también puedan ayudar a una causa benéfica. Acá te damos algunos datos:

FUNDACIÓN GANTZ 

En su sitio web, la Fundación Gantz invita a contratar el SOAP con la compañía SURA donde además se pueden donar desde 3.000 hasta 10.000 pesos para aportar en el tratamiento de niños con fisuras por labio leporino

FUNDACIÓN LAS ROSAS

La Fundación Las Rosas, entidad que acoge a personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad, lanzó planes especiales con la compañía HDI Seguros que se pueden contratar directamente en su página web.

Allí, la fundación ofrece el "El SOAP +Bueno" con planes de ayuda desde los 2.000 pesos para donar un almuerzo para un residente hasta una donación de 9.000 pesos para cubrir una terapia kinesiológica de recuperación Covid.

HOGAR DE CRISTO

A través de BCI Seguros, el Hogar de Cristo llama a ayudar con el SOAP a la educación de más de 12 mil niños, niñas y adolescentes financiando 50 programas de educación inicial y la reinserción educativa.

Entre las donaciones disponibles, a las que se puede acceder en el sitio web del Hogar del Cristo, se pueden encontrar:

  • +1.800 pesos y dos colaciones (Autos, jeep y station wagon)
  • +1.500 pesos y un set de materiales (Camioneta, furgón y utilitario)
  • +2.000 pesos y dos talleres educativos (Motos)
  • +1.900 pesos y un set de materiales escolares (Carro de arrastre y casa rodante)
  • +3.500 pesos y tres talleres educativos (Minibus)

CIUDAD ACCESIBLE

La Corporación Ciudad Accesible, que se dedica a equiparar las oportunidades de desarrollo de las personas con discapacidad en los lugares privados y públicos, invitó a donar 500 pesos con la contratación del SOAP a través de SURA, aseguradora que duplicará el aporte. ¿Cómo aportar? En el sitio web Estoy Seguro.

BOMBEROS DE CHILE

Como cada año, al contratar el SOAP también se puede ayudar a Bomberos de Chile que este año lanzó la campaña "SOS Bomberos #HEROESDEVERDAD"  donde se puede donar desde 1.000 pesos como aporte extraordinario para apoyar la labor de los más de 50 mil volunarios a lo largo del país.

FUNDACIÓN INSPIRA

La Fundación Inspira, que construye jardines sanadores en hospitales para que el personal médico, pacientes y sus acompañantes tengan contacto con la naturaleza, lanzó una campaña para que, con la contratación del SOAP se apoye a la labor de esta ONG que busca crear más jardines al interior de recintos hospitalarios. ¿Cómo ayudar? Desde este sitio web.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter