Deudores habitacionales completaron dos semanas en huelga de hambre
Pobladores con débitos en la banca privada anunciaron que no acudirán a Valparaíso como anunciaron los dirigentes de Andha, ya que su idea es demostrar que no son "agitadores".
Pobladores con débitos en la banca privada anunciaron que no acudirán a Valparaíso como anunciaron los dirigentes de Andha, ya que su idea es demostrar que no son "agitadores".
Los deudores habitacionales reunidos en la Coordinadora Nacional completaron 14 días de huelga de hambre en Santiago y Chillán para hacer presentes sus demandas de recálculo de deudas.
A diferencia de los dirigentes de deudores agrupados en Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha), los huelguistas señalaron que no acudirán a Valparaíso el 21 de mayo, porque no quieren mostrarse como "agitadores".
"Nosotros no vamos a Valparaíso. Nosotros nos vamos a quedar en la población, mantendremos la huelga. Queremos que sea claro nuestro mensaje. No somos agitadores, somos pobres que nos organizamos para luchar por nuestros derechos", señaló Bruno Gómez, dirigente de los huelguista.
Gómez agregó que no esperan mucho del discurso de la Presidenta Michelle Bachelet del 21 de mayo.
"De los anuncios esperamos poco y por eso estamos en huelga de hambre en Santiago y en Chillan, tenemos una propuesta hecha al Gobierno, al Ministerio de Vivienda y a la comisión de Vivienda del Senado", expresó el dirigente.
Este sábado los huelguistas fueron visitados por el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Silber, quien se mostró preocupado por la situación económica y de salud de los deudores.
"Ninguna autoridad de Gobierno, del Ministerio de Vivienda, los ha venido a visitar", afirmó el diputado, quien consideró la situación como insostenible. (Cooperativa.cl)