FAO: "Necesitamos nutrir cuerpos, no llenar estómagos"
De visita en Panamá, la directora Lynnette Neufeld alertó sobre el "incremento acelerado" del sobrepeso y la obesidad en la región.
De visita en Panamá, la directora Lynnette Neufeld alertó sobre el "incremento acelerado" del sobrepeso y la obesidad en la región.
Datos de la FAO evidenciaron el alza en la cifra, convirtiéndose en una de sus principales preocupaciones y del Gobierno chileno respecto a la alimentación.
"Nos hace dar cuenta de la importancia y la urgencia de hacer un sistema alimentario mucho más inclusivo, eficiente, sostenible y más resiliente", dijo Eve Crowley.
La organización considera "esencial" este reconocimiento como parte de la lucha contra las actividades ilegales en los bosques, que albergan "la mayoría de la biodiversidad terrestre del mundo".
"Proporciona -añade la FAO- una forma flexible de gobernanza que permita reconocer el uso existente y la gestión tradicional".
Gran parte de la región tienen alta dependencia de los fertilizantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia y los precios de estos productos "ya han superado el nivel récord de la crisis del 2008".
En Chile, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha impulsado la aplicación de materia orgánica de origen animal y vegetal en cultivos y frutales.
No representa peligro para la salud humana, pero sí tiene "alta tasa de mortalidad animal", puntualizó el organismo de la ONU para la alimentación y la agricultura.
Asimismo, "existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de la región", advirtió.
La tasa más alta de pérdidas netas se registró en África, seguida de América del Sur, de acuerdo a un informe difundido este jueves.
La deforestación continúa a nivel mundial, aunque a ritmo más lento: 10 millones de ha fueron arrasadas cada año entre 2015-2020, frente a los 12 millones del lustro anterior.
La malnutrición subió por cuarto año consecutivo en América Latina en 2018 y afectó al 6,5 por ciento de la población en la región.
La obesidad sigue al alza en el continente y ya aqueja a uno de cada cuatro adultos.
El organismo presentó su informe en que oficializó la revisión a la baja de la proyección de expansión económica chilena para este año, y al alza para el próximo.
En tanto, la estimación puso a Perú como líder en crecimiento en América Latina.
El nuevo estudio de la FAO, presentado globalmente este lunes, puso a nuestro país como el segundo con mayor prevalencia a esta condición en América Latina y el Caribe.
En tanto, cerca de 822 millones de personas aún pasan hambre en el mundo.
La epidemia se originó en China y ha saltado a países como Mongolia, Camboya, Laos y Vietnam.
El virus, inofensivo para el ser humano, produce una enfermedad altamente infecciosa entre el ganado.
Por primera vez se da esta situación, según datos preliminares de un informe que adelantó este lunes la FAO.
"La malnutrición está creciendo muy rápido", advirtió el director general del organismo, José Graziano da Silva.
La FAO reconoció al parlamentario del PPD con el Premio Jacques Diouf 2018-2019 por su "notable contribución a la seguridad alimentaria mundial".
Los lácteos, impulsados por el queso, junto con el maíz lideraron las alzas.
La agencia de la ONU lanzó este martes una alerta por la posible difusión de ese mortífero virus a otras naciones asiáticas "en cualquier momento".
El transporte de productos porcinos puede extender las enfermedades rápidamente hacia el Sudeste Asiático o la península de Corea.