Tras más de dos años, la Fed bajó los tipos de interés e inició ciclo de recortes
Situó la tasa de referencia en un rango entre el 4,75% y el 5%.
Adelantó que calibrará su política de bajadas sin prisa y según la evolución de la economía.
Situó la tasa de referencia en un rango entre el 4,75% y el 5%.
Adelantó que calibrará su política de bajadas sin prisa y según la evolución de la economía.
La candidata demócrata anunció un conjunto de medidas para sus primeros 100 días en la Casa Blanca si es electa presidenta.
Incluye una reducción de impuestos a la clase media y una baja en los costos de la salud.
Las caídas en Asia y Europa responden al desfavorable cierre de Wall Street la semana pasada, debido al alza del desempleo estadounidense.
Donald Trump ya bautizó al fenómeno como "el crac de Kamala", asegurando que los mercados "nunca aceptarán" a su rival demócrata como presidenta.
Cuatro sindicatos del parque temático de dicha empresa en California decidieron paralizar sus funciones tras acusar prácticas laborales injustas.
"Una huelga es siempre el último recurso, y nos hemos comprometido a volver a la mesa de negociación el lunes y el martes dispuestos a negociar de buena fe", explicaron.
La Bolsa de Nueva York debió paralizar 28 valores tras el desplome de casi el 100 por ciento de una de las empresas de Warren Buffett.
También se interrumpió la negociación de acciones de otras empresas como de Barrick Gold y Nuscale Power.
Los tipos se mantienen en la franja del 5,25% al 5,5%, su nivel más alto en 23 años.
El presidente del banco central norteamericano, Jerome Powell, avisó que enfriar la economía "llevará más tiempo del esperado".
La cifra confirma que no será fácil doblegarla hasta el 2 por ciento y que podría retrasar las bajadas de los tipos de interés.
La institución seguirá evaluando los datos económicos para "ajustar la postura de la política monetaria según corresponda".
Los tipos de interés se encuentran entre el 5.25% y el 5,5%, su máximo nivel desde el 2001.