Imputan a Bolsonaro por el robo de joyas del Estado
Según la Policía brasileña, el exmandatario vendió las alhajas en EE.UU.
Apropiación de bien público, lavado de dinero y asociación para delinquir son los cargos en su contra.
Según la Policía brasileña, el exmandatario vendió las alhajas en EE.UU.
Apropiación de bien público, lavado de dinero y asociación para delinquir son los cargos en su contra.
La decisión atendió a una demanda de la campaña de Lula da Silva, que acusa al concejal Carlos Bolsonaro -hijo del presidente brasileño- de dirigir la trama.
Empresas de internet deberán identificar a los dueños de una treintena de perfiles volcados a la difusión de "mentiras" en torno a la candidatura progresista.
El ex presidente es acusado de colusión desleal en agravio del Estado, en el marco del caso de presunta corrupción durante el Proyecto Carretera Interoceánica Perú-Brasil IIRSA Sur.
La Fiscalía pedía 36 meses de arraigo, pero la Justicia estimó que 12 meses son suficientes para el desarrollo de las diligencias necesarias.
La misma medida se aplicará a René Cornejo y José Ortíz, dos ex ministros de Alejandro Toledo.
El sondeo también señala que un 23% rechaza estos problemas y un 7% dice no saber.
Senadores han denunciado una supuesta corrupción y desvíos en la compra de vacunas contra el Covid-19, situación que es investigada.
El magistrado Ricardo Lewandowski anuló todas las pruebas contra el ex presidente, que habían sido obtenidas en un acuerdo de la Fiscalía con la constructora.
Éstas no podrán ser utilizadas en eventuales nuevos juicios contra el líder del PT, que ya se libró de una decena de procesos por presunta corrupción.
Un ex gobernador de Río condenado por corrupción acusó a José Antonio Dias Toffoli de recibir varios millones de reales para favorecer a otros políticos en tribunales electorales.
El magistrado negó los hechos, mientras la solicitud está siendo ahora analizada por el instructor del caso Lava Jato en la máxima corte, el juez Edson Fachin.
El ex jefe de gabinete de Flávio Bolsonaro en sus periodo como diputado es sospechoso de haber colaborado con él en diversas corruptelas.
El Superior Tribunal revocó la decisión que permitía que Fabrício Queiroz cumpliera arresto domiciliario por pertenecer a un grupo de riesgo.
La Fiscalía no confirmó si el alcalde es investigado, sin embargo, no se descarta su participación en el caso.
Una investigación busca verificar sospechas de irregularidades que envuelven empresas contratadas por la Municipalidad.