Gobierno de Boric felicitó a Starmer por su victoria en Reino Unido
La Cancillería saludó al pueblo británico por el "exitoso desarrollo de sus elecciones generales" y deseó "el mayor éxito en este nuevo ciclo político".
La Cancillería saludó al pueblo británico por el "exitoso desarrollo de sus elecciones generales" y deseó "el mayor éxito en este nuevo ciclo político".
Anteriormente se desempeñó como subsecretaria de Relaciones Exteriores y agente chilena en el caso Silala en la Corte Internacional de Justicia.
El Presidente Boric también designó a Francisco Gormaz como embajador en Paraguay, y ascendió a Marta Bonet, quien asumirá un cargo directivo en la Cancillería.
Su directora, Paula Valenzuela, estima que la restitución de la estatua a la isla crearía un precedente para todas las instituciones que exhiban tesoros saqueados.
Sobre la petición del Presidente Boric, aseguró que "una cosa es hacer una declaración en la prensa y otra es hacer el trámite formal".
"Dedicó su vida y su carrera a promover la democracia", dijo el monarca británico en uno de sus primeros mensajes tras el anuncio de su diagnóstico de cáncer.
Recordó, entre otras cosas, su visita a Londres poco después del exitoso rescate de los 33 mineros.
Su detención en Inglaterra, donde viajó por una intervención médica, se extendió por 503 días y terminó con un escandaloso regreso a Chile.
"Significó un gran avance en la lucha contra la impunidad", opinó el director de Amnistía Internacional en el país, Rodrigo Bustos.
Susana Herrera está "en evaluación" tras revelarse públicamente que presentó -sin seguir el conducto regular- un millonario proyecto al Gobierno Regional del Biobío.
La diplomática se reunió este lunes con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, quien apuntó que su futuro será resuelto "en las próximas horas".
En medio del bullado caso convenios y sin seguir los trámites regulares, Susana Herrera pretendía levantar fondos públicos y privados desde la Gobernación del Biobío.
La propuesta buscaba la restauración de los territorios afectados por los incendios forestales "basado en bioeconomía circular e infraestructura de madera".
James Cleverly celebró los 200 años de relación diplomática entre ambos países y proyectó los desafíos futuros con el resto del continente.
Asimismo, afirmó que la región “tiene un rol decisivo para desempeñar la remodelación de un orden internacional para adaptarse a un mundo del siglo XXI”.