Salman Rushdie reaparece por sorpresa después de 9 meses del ataque
"Es bueno estar de nuevo aquí, frente a no estarlo, que también era una opción", dijo Salman Rushdie tras el ataque en el que perdió su ojo.
"Es bueno estar de nuevo aquí, frente a no estarlo, que también era una opción", dijo Salman Rushdie tras el ataque en el que perdió su ojo.
Si bien ese gobierno vinculó el apuñalamiento con sus "insultos" al islam, no se refirió a la fatua que emitió el ayatolá Ruholá Jomeiní en 1989 en contra del escritor.
La cancillería rechazó "definitivamente cualquier lazo con el atacante", y aseveró que "nadie tiene derecho a acusar a Irán" del delito.
"Será largo; las lesiones son graves", dijo su agente.
Tras ser atacado el viernres, el escritor sobrevive con respiración asistida tras recibir varias puñaladas en el cuello, abdomen y brazos, aunque es probable que pierda un ojo.
"No puedo imaginar a ningún otro escritor que tenga la audacia, hoy en día, de merecerlo más que él", afirmó el mediático filósofo y escritor francés Bernard-Henri Lévy.
El jurado valoró el "carácter disruptivo e innovador" de su obra.
Este galardón lo entrega la Universidad de Talca.
"Los versos satánicos" el el libro que desata la molesta de los musulmanes indios.
El escritor participará esta semana en una conferencia.
Autor de "Los versos satánicos" denunció que un gángster contrató dos sicarios.
Cumplirá compromiso con Festival de Literatura de Jaipur mediante videoconferencia.
El novelista fue atacado tras la publicación de su libro Los Versos Satánicos.
La situación hizo que pasara a la clandestinidad por nueve años.
El autor de "Los versos satánicos" fue sentenciado en ausencia en 1989.
Se ofrecen tres millones de dólares a quien le quite la vida.
"Midnight's children" obtuvo el prestigioso galardón.
La elección correspondió a la votación de lectores.
El autor de "Los versos satánicos" fue honrado en una ceremonia donde se le reconocieron sus méritos literarios, a pesar de las amenazas de grupos islámicos que se sintieron ofendidos con su libro.
El autor indio dijo que a sus 60 años escoge con mucho cuidado los temas sobre los que piensa escribir, porque ya se pregunta "cuánto más me queda".
El escritor indio confesó que en 1990 simuló su retorno al Islam para defenderse de la fatua promulgada por el ayatolá Jomeini por su obra "Los versos satánicos", considerada blasfema entre los musulmanes.
La condecoración al escritor angloindio "es un claro caso de islamofobia", acusó el régimen de Teherán, que condenó a muerte al narrador por el libro "Los versos satánicos".