Hasta Inglaterra llegó historia del niño argentino que "presintió el tsunami"
La anécdota apareció en varios medios trasandinos y llegó hasta el Daily Mail de Inglaterra.
En una tarea plasmó, 10 horas antes, el tsunami en Chile.
La anécdota apareció en varios medios trasandinos y llegó hasta el Daily Mail de Inglaterra.
En una tarea plasmó, 10 horas antes, el tsunami en Chile.
La historia apareció en el Diario de Cuyo, se replicó en varios medios de la provincia argentina de San Juan y llegó hasta el Daily Mail de Inglaterra: un niño trasandino "presintió el tsunami" que afectó a las costas chilenas tras el terremoto 8,4° del 16 de septiembre.
Y claro, no lo predijo, sólo lo imaginó, como tantas otras cosas a los 8 años. Quizás el cuaderno de Carlos Pérez es parte del extraño imaginario que se construye en el extranjero sobre Chile y los temblores.
Decenas de medios reportan, con no poca sorpresa, que tras el gran sismo de magnitud 8,4 y el posterior maremoto el país sigue adelante, con importantes daños personales y materiales, pero muy menores frente a lo que provocan los temblores en otras latitudes, como pasó en 2012 en Italia.
"Ni bien su hermana dijo 'hay alerta de tsunami en Chile' a Carlos le brillaron los ojos. Él le confesó que 'hoy escribí eso en la escuela. Yo lo presentí'. Y le acercó el cuaderno en el que, con letra mayúscula y subrayado con rojo, había escrito: 'Tsunami en Chile'. De ese modo, el niño había relatado unas 10 horas antes las consecuencias del terremoto", relata el medio sanjuanino.
Agrega el medio: "Su maestra les pidió a los alumnos que escribieran una noticia. Él pensó primero en hablar sobre la falla de San Andrés, debido a que vio la película que se estrenó hace poco sobre el tema. Pero después saltó a su mente una catástrofe en el vecino país".
Quedará entre las anécdotas, en esa historia de hechos curiosos que permite a los no chilenos aproximarse a la particular forma de vivir los movimientos de la Tierra que se da en este largo y terremoteado país.