Iglesias Evangélicas se sumaron al rechazo al matrimonio homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Una de las líneas de acción del matrimonio, desde el punto bíblico, es justamente procrear", afirmó el obispo Soto.

Juan Carlos Latorre (DC) reconoció sorpresa por la propuesta de Rossi.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, rechazó este lunes la propuesta para legalizar las uniones de parejas del mismo sexo, aunque dijo no compartir las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó las eventuales uniones gays como "aberrantes".

Imagen"Una de las líneas de acción del matrimonio, desde el punto bíblico, es justamente procrear. La zoología dice que dos leonas no pueden procrear, dos gatos tampoco, y desde ese aspecto se equivoca el concepto de matrimonio", sostuvo Soto.

El obispo rechazó además los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz -que calificó de "aberrantes" estas uniones- señalando que que sus palabras "no fueron las más adecuadas".

Este lunes, el senador del PS Fulvio Rossi defendió la propuesta que promoverá el martes en el Congreso y respondió a las palabras de su correligionario Osvaldo Andrade, quien sostuvo que el país no está preparado para las uniones de parejas del mismo sexo.

"El PS no es un ejército, hay miles de militantes y respecto de muchos temas hay distintas opiniones. Tengo la convicción que el pueblo chileno está preparado para asumir cualquier debate y esa es la opinión de Osvaldo", señaló.

Sorpresa en la DCEn la DC, el diputado y timonel del partido, Juan Carlos Latorre, no ocultó su sorpresa por el intento de Rossi de instalar este tema, que genera disensos en el bloque opositor.

"Nosotros creemos que deben regularse las uniones de hecho sean estas entre heterosexuales u homosexuales, sin afectar el hecho que el concepto de matrimonio sigue teniendo vigencia para nosotros, como la unión entre un hombre y una mujer", recalcó.

El diputado demócratacristiano añadió que "nos llama la atención la propuesta que ha hecho el senador Rossi que claramente no va a ser consensuada al interior de la Concertación".

Desde el oficialismo, el presidente de RN, Carlos Larraín, defendió el derecho del cardenal Errázuriz de expresar la opinión de la Iglesia Católica sobre este tema, recalcando que el rechazo del sector se mantendrá invariable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter