Movilh pide sanción para diputado UDI y acusa hostigamiento de evangélico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Urrutia había expresado que los homosexuales "inspiran cero respeto".

El propio Rolando Jiménez respondió al UDI desde la ex Posta Central donde se mantiene internado.

Movilh pide sanción para diputado UDI y acusa hostigamiento de evangélico
 @movilh

Con esta fotografía salió Rolando Jiménez a replicar las críticas del diputado Urrutia.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) salió este lunes a rechazar los dichos del diputado UDI Ignacio Urrutia por su "persistente homofobia" y denunció el "hostigamiento" del evangélico Javier Soto.

El parlamentario dijo la semana pasada a The Clinic que los homosexuales "inspiran cero respeto", situación que fue respondida en redes sociales por el propio Rolando Jiménez quien aún continúa hospitalizado tras sufrir un infarto cerebral.

Al respecto el Movilh expresó que "la Comisión de Ética ya no puede seguir haciendo oídos sordos a las descarnados e inmorales ataques de Urrutia. Tiene que enfrentarlos, tiene que sancionarlos. Las denuncias respectivas ya les hemos efectuado en los tiempos adecuados, pero a lo largo de todo este año, ninguna respuesta ha dado esta Comisión. Esta situación es intolerable".

El Movilh advirtió que "de no recibir pronta respuesta nos movilizaremos contra Urrutia y contra quienes teniendo el poder para sancionarlo nada han hecho. Si el diálogo no les basta para entender que nadie tiene derecho a promover el odio, que esperen las protestas".

Sobre Javier Soto, el evangélico que protagonizó una disputa en el Congreso en medio de la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja, el Movilh acusó que llegó hasta la sede de su ONG para "hostigarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter