UDI anunció un proyecto propio para las uniones homosexuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador Larraín especificó los alcances de la propuesta.

El proyecto de Allamand propone "un matrimonio de segunda", afirmó.

Llévatelo:

La UDI anunció su propio proyecto de ley en materia de unión civil para regular las uniones de parejas homo y heterosexuales, en paralelo a la propuesta del senador RN Andrés Allamand.

ImagenLa iniciativa fue encargada por la comisión política del partido y coordinada por el senador Hernán Larraín, con apoyo del Instituto Libertad y Desarrollo y la Fundación Jaime Guzmán.

"Nuestra diferencia con el proyecto de Andrés Allamand es simple: el propone una institución como un matrimonio de segunda y el matrimonio es entre hombre y una mujer", sostuvo Larraín.

El senador UDI detalló que su propuesta busca que las parejas de cualquier condición que no estén casadas "tengan soluciones legales para los distintos problemas, como previsionales, de salud, de vivienda, el que sea, por la vía de una ley que va a resolver cada caso".

Movilh espera proyecto de La Moneda en eneroEl presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) Rolando Jiménez, señaló que el Gobierno le confirmó que enviará en enero su proyecto de ley, aunque advirtió que "si no cumple con estándares mínimos que resuelvan los problemas de las parejas que conviven, sean hetero u homosexuales, lo rechazaremos".

En agosto, los senadores Fulvio Rossi (PS) y Guido Girardi (PPD) presentaron un proyecto que modifica el Código Civil para sustituir en la definición de matrimonio la frase "entre un hombre y una mujer", para dejarlo "entre dos personas" y suprimir la procreación como propósito.

Dos meses antes, el senador Allamand había presentado su proyecto de acuerdo de vida en común, definido como un contrato entre dos personas naturales, mayores de edad, para regular sus relaciones de convivencia.

Para el senador Rossi, "la misma UDI no tiene mucho interés en que avance el proyecto, por eso anuncia que tiene uno de ellos y el Gobierno no sé cual tendrá".

"Nosotros tenemos un acuerdo con el senador Allamand de ver el proyecto de él con el mío y no tengo incovenientes en poner los proyectos en tabla", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter