Iglesia Católica irlandesa agradeció carta papal contra abusos sexuales
Cardenal Séan Brady celebró la publicación de las palabras de Benedicto XVI.
El propio prelado había pedido perdón por los abusos esta semana.
Cardenal Séan Brady celebró la publicación de las palabras de Benedicto XVI.
El propio prelado había pedido perdón por los abusos esta semana.
El primado de la Iglesia Católica irlandesa, el cardenal Séan Brady, agradeció "profundamente" al papa Benedicto XVI su carta pastoral a los irlandeses, en la que aborda los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores en este país.
"Celebro la publicación de esta carta. Estoy profundamente agradecido al Santo Padre por su enorme preocupación y amabilidad", dijo el prelado después de una misa celebrada en Armagh (Irlanda del Norte).
"Resulta evidente por la carta, añadió, que el papa Benedicto XVI está profundamente consternado por lo que él describe como 'actos criminales y pecaminosos' y por la manera en que las autoridades de la Iglesia en Irlanda los han abordado".
El propio Brady se ha visto obligado esta semana a pedir perdón por haber ocultado el caso de abusos de menores cometidos por un sacerdote pederasta en la década de los 70.
El primado, que siendo sacerdote en 1975 estuvo presente en dos reuniones en las que se pidió a dos niños víctimas de los abusos del cura Brendan Smyth que hicieran un voto de silencio, también dio a entender que reflexionará sobre su futuro, aunque ha descartado la dimisión.