Los hombres que trabajan con pintura pueden ver dañada su fertilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirma un estudio que realizaron universidades de Inglaterra y Canadá, llevado a cabo con más de 2.000 personas en 14 centros de Reino Unido.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una nueva investigación reveló que los hombres que trabajan regularmente con disolventes de glicol -un poderoso disolvente que se utiliza en pinturas, barnices, tintas, cosméticos y productos de limpieza- tienen dos veces más riesgos de dañar la calidad de la esperma.

 

La advertencia a los pintores y decoradores apareció en la publicación Medicina Ocupacional y Medioambiental de la Revista Médica Británica.

 

El estudio, de las universidades de Manchester y Sheffield, en Inglaterra, y de Alberta, en Canadá, fue llevado a cabo con más de 2.000 hombres que asistieron a 14 centros de fertilidad en el Reino Unido.

 

La investigación dividió en dos grupos a los pacientes estudiados: los que tenían problemas de motilidad de esperma y los que no sufrían estos problemas.

 

La motilidad del esperma -el ritmo de movimiento de cada espermatozoide- es un factor importante en la fertilidad masculina y está vinculada a la concepción.

 

Los resultados mostraron que entre los que dijeron estar expuestos a éter de glicol tuvieron un aumento de 250 por ciento en el riesgo de desarrollar problemas de motilidad de esperma.

 

"Nuestro trabajo confirmó que estas sustancias son un riesgo ocupacional y por lo tanto debemos esforzarnos más para reducir esta exposición", afirmó a BBC Ciencia el doctor Andy Povey, de la Universidad de Manchester. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter