Tópicos: Sociedad | Salud | Sida

Bolivia informó de cerca de 1.000 nuevos casos de sida en 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esto, el número de seropositivos llega a 5.835 personas.

La Defensoría del Pueblo acusó una estigmatización contra los portadores del virus.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Defensoría del Pueblo de Bolivia informó de 945 nuevos casos de sida registrados en el país en 2010, con lo que el número de seropositivos llega a 5.835.

El deImagenfensor del pueblo, Rolando Villena, dijo a la red de televisión ATB que este año se reportaron además 113 muertos por esa enfermedad y llegan a 614 los fallecidos por el virus VIH en Bolivia desde que se detectó el primer caso en 1984.

"Los casos de sida han ido aumentando de manera alarmante. Si bien Bolivia no es un país que esté considerado como un país en epidemia, las tasas son preocupantes", señaló la ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI.

Villena lamentó las condiciones en las que se atiende a los seropositivos en el país y la discriminación que sufren, y pidió a las autoridades "más y mejores políticas públicas y de Estado" para desestigmatizar a los portadores del virus y ayudar a su atención.

Según datos de la Defensoría del Pueblo divulgados en la víspera del Día Mundial contra el Sida, en agosto y septiembre pasados hubo 38 denuncias por discriminación a portadores del virus sólo en el departamento de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter