Carla Bruni pidió a los jóvenes estar "vigilantes" ante la amenaza del sida
La esposa del presidente Sarkozy advirtió que este mal "no es un problema resuelto".
La esposa del presidente Sarkozy advirtió que este mal "no es un problema resuelto".
Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, lanzó este jueves un mensaje a los jóvenes para que estén atentos al riesgo de contagio del sida y no bajen la guardia, porque aunque hay tratamientos para esta "espantosa enfermedad", son "muy duros".
"El sida no es un problema resuelto", advirtió en una entrevista a la emisora de radio Europe 1 Carla Bruni, embajadora del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, antes de señalar que "se han hecho muchos progresos, pero queda mucho por hacer".
En esta entrevista realizada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se dirigió en particular a los jóvenes, que "tienen que estar atentos" y protegerse. Recordó que en Francia "se estima que hay 50.000 personas que ignoran que son portadores del VIH" y hay 7.000 casos de contagio.
Consideró que estos últimos años se relajó la vigilancia porque se sabe que existen tratamientos, pero subrayó que "son muy duros".
La cantante y ex modelo, que dio a luz en octubre a una niña, señaló que su acción como embajadora se centra en la cuestión de evitar el contagio del virus de las madres a sus hijos durante el embarazo y los primeros meses de vida.
A ese respecto, hizo hincapié en que hay tratamientos que "dan resultados extremadamente alentadores" y por eso se tiene que informar a las mujeres, en particular en Africa que es el continente donde más extendida está la enfermedad.
Consultada por su próximo álbum, la artista dijo que sus canciones "están prácticamente listas", pero que tiene que dedicarse a su hija Giulia y también a su fundación, con lo que le hace falta "un poco de tiempo para terminar el disco".