Otro suicido afectó al gigante tecnológico taiwanés Foxconn
Una joven de 25 años decidió acabar con su vida luego de discutir con su superior.
La empresa es reconocida por el alto número de empleados que acaban con sus vidas.
Una joven de 25 años decidió acabar con su vida luego de discutir con su superior.
La empresa es reconocida por el alto número de empleados que acaban con sus vidas.
Una trabajadora de 25 años de la empresa tecnológica Foxconn, fabricante de los productos de Apple, se suicidó en Shenzhen, al sur de China.
La mujer murió tras lanzarse de un décimo piso y se convirtió en el primer caso del año, una alerta para la empresa. Foxconn es reconocida por la alta cantidad de empleados que han acabado con sus vidas.
El diario South China Morning Post señaló que Wang Ling, la joven fallecida, trabajaba en el departamento de ingeniería de Foxconn desde 2005 pero la semana pasada recibió un correo electrónico en el que se le pedía su renuncia.
Wang se enfrentó a su superior, que la criticó duramente, y más tarde la empresa la envió a un hospital psiquiátrico, donde se le diagnosticó un ataque de esquizofrenia, contó el hermano de la joven, Wang Chufeng.
El año pasado 14 trabajadores, en su mayoría jóvenes que acababan de llegar a la compañía, se suicidaron en las fábricas de Foxconn en Shenzhen. La compañía intentó evitar más muertes a través de un aumento de sueldo a todos sus empleados y la contratación de dos mil siquiatras.
Foxconn produce un cuatro por ciento de los productos tecnológicos que exporta el país asiático, fabrica componentes para multinacionales como Sony, Hewlett-Packard, Nintendo y Apple, que produce en sus fábricas los populares iPad, iPod e iPhone.