Japoneses presentaron atractiva robot que sonríe e imita gestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Geminoid-TMF está a prueba en un hospital, acompañando a los enfermos.

Otro androide nipón, con forma de oso, también tendrá un rol asistencial.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los japoneses son los más fanáticos por los robots en el mundo y estos días presentaron dos androides con fines muy específicos: una atractiva unidad con expresiones humanas y un tierno oso de peluche para entregar ayuda "psicológica".

Investigadores de la Universidad de Osaka mostraron a Geminoid-TMF, una robot humanoide que puede reírse y sonreír, además de imitar las expresiones faciales de una persona. Esta criatura estará a prueba en un hospital para que haga compañía a los enfermos.

El profesor Hiroshi Ishiguro, su creador, está satisfecho con la contradictoria "naturalidad" de su nueva mujer artificial. "Una nueva tecnología suscita siempre temores y opiniones negativas", dijo el investigador, quien detalló que su equipo buscaba desarrollar emociones en sus robots.

 

Imagen
Geminoid-TMF es la de la izquierda.

Durante una demostración, la androide de larga cabellera sonrió y frunció el ceño en señal de enfado imitando a una veinteañera que le sirvió de modelo. Una cámara filmaba las expresiones de la joven y se las transmitía al robot mediante señales eléctricas.

El oso de peluche robotizado, de grandes ojos negros y cara traviesa, puede un día hacer compañía a los ancianos y jugar con los más pequeños de la casa estimulando su desarrollo, según explicaron sus desarrolladores de la firma Fujitsu.

Este prototipo aún no ha sido bautizado, pero ya tiene una mirada, gestos, actitudes y susurros tiernos. Su nariz es en realidad una cámara, que detecta la presencia de seres humanos y responde a su comportamiento con otros adquiridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter