Samsung invertirá 41.600 millones de dólares en 2012
Las inversiones del consorcio surcoreano aumentarán 12 por ciento respecto al año anterior.
"El grupo ha decidido llevar a cabo inversiones y contrataciones récord este año", señaló la firma.
Las inversiones del consorcio surcoreano aumentarán 12 por ciento respecto al año anterior.
"El grupo ha decidido llevar a cabo inversiones y contrataciones récord este año", señaló la firma.
El Grupo Samsung, mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció que este año destinará a inversiones la cifra récord de 47,8 billones de wones (41.600 millones de dólares) a pesar de las incertidumbres económicas.
El grupo, cuyo principal referente es el gigante tecnológico Samsung Electronics, puntualizó en un comunicado recogido por la agencia local Yonhap que su inversión para 2012 es 12 por ciento superior a la registrada el año pasado.
Aseguró, asimismo, que este año contratará a un máximo histórico de 26.000 nuevos empleados, cuatro por ciento más que el año anterior.
"El grupo ha decidido llevar a cabo inversiones y contrataciones récord este año en un intento de asegurar nuevos motores de crecimiento y contribuir al desarrollo económico de la nación, a pesar de la desaceleración y la incertidumbre en la economía mundial", según el comunicado del Grupo Samsung.
El conglomerado empresarial dedicará 31 billones de wones (27.000 millones de dólares) a inversión en instalaciones, 11 por ciento más que en 2011.
Además, Samsung aumentará sus gastos en investigación y desarrollo en 13 por ciento interanual hasta 13,6 billones de wones (11.800 millones de dólares) y destinará el resto a inversiones de capital.
Grandes conglomerados y crecimiento en Corea del Sur
Los poderosos grandes conglomerados o "chaebol" de Corea del Sur, importantes motores de crecimiento del país, se han comprometido a aumentar la inversión de capital y a contratar más empleados este año a pesar de las sombrías perspectivas sobre la economía mundial.
Los 30 mayores grupos empresariales del país prometieron el viernes invertir en 2012 un total combinado de 151,4 billones de wones (132.000 millones de dólares) y contratar a 123.000 nuevos trabajadores.
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, estableció como prioridad económica para este año el crecimiento sostenido del empleo y solicitó a los grandes conglomerados esfuerzos para crear puestos de trabajo.
La economía de Corea del Sur, principalmente impulsada por las exportaciones, crecerá en 2012, según datos del Banco de Corea (BOK), 3,7 por ciento, una décima menos que el crecimiento registrado el año pasado.