Fundas para el iPhone 4 le costarán 175 millones de dólares a Apple
Plana ejecutiva de la empresa confirmó la inversión.
La solución es más económica que hacer un recall de equipos.
Plana ejecutiva de la empresa confirmó la inversión.
La solución es más económica que hacer un recall de equipos.
El viernes pasado Apple reconoció los problemas de señal que afectaban al iPhone 4, que atribuyó a la ubicación de la antena. Y para remediar el problema, la compañía ofreció a todos los afectados el envío de fundas gratis a los afectados, cuyas cifras dio a conocer este miércoles.
Según el gerente de finanzas de la compañía, Peter Oppenheimer, el envío de los accesorios podría costar 175 millones de dólares, los que están contemplados como ingresos que no llegarán en el trimestre que comenzó el 1 de julio y terminará el 30 de septiembre.
![]() |
| Las fundas significarán una millonaria inversión. |
De acuerdo a Oppenheimer, la compañía postergará el cálculo de las ganancias generadas por los iPhones 4 que no sean vendidos hasta fines de septiembre, fecha en que la empresa deberá adoptar otra estrategia en el "antennagate", como ya se conoce al problema.
Pese a que 175 millones de dólares no son una cifra despreciable, es mucho menor de lo que costaría hacer un recall del iPhone 4, que tendría un costo estimado de 1.500 millones de dólares, según estimó el sitio Techdigest.
En entre abril y junio, Apple vendió 8,4 millones de iPhones y tuvo números más que positivos: una ganancia de 3.253 millones de dólares, un 77,95 por ciento más que entre abril y junio de 2009, y los ingresos crecieron un 61,29 por ciento, llegando a los 15.700 millones de la divisa estadounidense.