Microsoft presentó Kinect, su nuevo control corporal para Xbox
El nuevo sistema reconocerá los movimientos de los usuarios.
La compañía no entregó detalles sobre su precio ni fecha de estreno.
El nuevo sistema reconocerá los movimientos de los usuarios.
La compañía no entregó detalles sobre su precio ni fecha de estreno.
Microsoft realizó este lunes la presentación mundial de Kinect, nombre comercial de su anticipado Project Natal para Xbox, con un espectáculo en Los Angeles, EE.UU., donde se esperan muchas novedades durante esta semana.
Con Kinect, Microsoft pretende revolucionar el sector del videojuego al entregar un control 100 por ciento corporal de los juegos. El acto tuvo lugar en el Galen Center y sirvió como estreno de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que abrirá sus puertas oficialmente el martes.
"¿Después de cinco millones de años la máquina se adaptará al hombre?", se preguntaba la voz de fondo en la presentación, donde Microsoft simbolizó el inicio a la "era sin mandos". La revolución la inició Nintendo con su Wii hace cuatro años, pero Kinect promete profundizarla.
![]() |
| "Kinect" es el nombre definitivo del Proyecto Natal. |
El acto careció de detalles importantes como la fecha de lanzamiento (podría ser en octubre) o el precio de Kinect, aunque sí sirvió para confirmar que se tratará de un dispositivo periférico de varias cámaras. Esta semana, Microsoft revelará más detalles.
En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas, siendo una de las más interesantes la versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial. Otros títulos serán sencillos juegos de habilidades.
El gigante del software quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado justamente por la Nintendo Wii, la consola más vendida en todo el mundo.