Buscador de Microsoft apuntará a la entretención para atraer más usuarios
Bing agregó en su portada enlaces a música, películas y juegos.
La compañía busca arrebatarle parte de la hegemonía a Google.
Bing agregó en su portada enlaces a música, películas y juegos.
La compañía busca arrebatarle parte de la hegemonía a Google.
En su afán por acortar distancias con Google, Microsoft anunció una serie de reformas que harán más entretenido a Bing, su buscador, el cual se adentrará en el terreno del entretenimiento, a través de accesos directos en su portada.
La compañía se ha centrado en el terreno de la música, los juegos, cine y televisión, donde ha lanzado una serie de secciones que distraerán a los usuarios que andan en busca de diversión y relajo. Por ahora, éstas sólo se encuentran en la portada en inglés de Bing.
![]() |
| La función sólo está disponible en el sitio en inglés. |
"En el campo del entretenimiento, el 76 por ciento de la gente usa los buscadores para encontrar información y navegar por sus opciones en línea, pero sólo el 10 por ciento tiene un lugar de confianza al que ir", publicó Yusuf Mehdi, vicepresidente de Bing, en el blog oficial.
En la música, Bing ofrece las letras de las canciones así como las herramientas para escuchar y comprar una canción. En el caso de los juegos, incorporó títulos populares, como Bejeweled, Blackjack y Solitario. Los puntajes se podrán compartir por Facebook.
Además el buscador lanzará capítulos de las series más famosas y un flujo de información en tiempo real, críticas y posteos en Twitter y Facebook incluidos, de los estrenos de cine. Microsoft busca atraer a los usuarios a Bing, con un anzuelo casi irresistible para los fieles a Google.