Un quinto de las búsquedas en internet se realizarán por celulares el 2012
Este año, las consultas hechas en teléfonos móviles llega al nueve por ciento.
El futuro es prometedor en este mercado, según un analista.
Este año, las consultas hechas en teléfonos móviles llega al nueve por ciento.
El futuro es prometedor en este mercado, según un analista.
Actualmente, el nueve por ciento de las búsquedas de internet se realizan a través de los teléfonos inteligentes. Esa cifra llegará al 20 por ciento en el 2012 por el analista de la consultora RBC, Ross Sandler, según publicó el blog Techcrunch.
Pese a que casi una de cada 10 búsquedas se realiza desde celulares, apenas el dos por ciento de la publicidad en línea se va a los aparatos móviles. Según Sandler, la brecha se reducirá, ya que en en 2012 los avisos móviles representarán entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.
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| La publicidad móvil ocupa gran parte de la pantalla. |
Este crecimiento se explica por la adopción de teléfonos con pantallas grandes, con sistemas operativos como iPhone OS, Android, Symbian, Windows Mobile y Blackberry. En ese espacio, la publicidad se apreciará más nítida y proporcionalmente mucho mayor que en un computador.
Además, con la proliferación de los GPS y servicios de geolocalización como Foursquare, los anuncios en los celulares llegarán de manera más personalizada y precisa a los usuarios, quienes poseen un estándar de vida más alto, por el solo hecho de contar con estos aparatos.
Según Sandler, este año unos 374 millones de personas tendrán smartphones, mientras que para el 2012 el número llegaría a 766 millones. El número de búsquedas desde el teléfono crecerá de 157 a 586 mil millones. En 2008, fueron apenas 35 mil millones, según el analista.