Deudas obligaron a suspender subasta de Sex.com
La compañía dueña del dominio debe unos 10 millones de dólares.
El remate fue paralizado por los acreedores.
La compañía dueña del dominio debe unos 10 millones de dólares.
El remate fue paralizado por los acreedores.
La subasta del dominio web sex.com, hasta el momento el más caro de la historia, fue suspendida por la intermediación de los acreedores de su actual dueño, que en 2006 pagó por él 14 millones de dólares.
Los acreedores lograron aplazar la puja, que debía iniciarse el jueves en Nueva York, al presentar una solicitud de bancarrota involuntaria ante un tribunal de California contra Escom, la compañía propietaria del dominio, a la que acusan de deberles un total de diez millones de dólares.
![]() |
| En 2006, este breve pero contundente dominio fue vendido en 14 millones de dólares. |
Con una puja mínima de un millón de dólares, la subasta estaba organizada por la casa neoyorquina David R. Maltz, cuyos responsables subieron a su web un anuncio en el que avisan a los posibles compradores de que la venta se ha pospuesto sin una nueva fecha.
Hasta el miércoles quienes deseaban participar en la puja debían rellenar un formulario disponible en línea y, además, entregar un cheque certificado por un millón de dólares o bien depositar esa misma cantidad a través de una transferencia bancaria.
El mayor postor se hubiera hecho este jueves con los derechos de licencia y de propiedad intelectual para explotar sex.com, probablemente el dominio más rentable de la red y el que entregará los beneficios más rápidos para sus nuevos dueños.