Chilenos invierten más de un cuarto de su tiempo en internet visitando redes sociales
El sitio que acapara la mayor cantidad de visitas es Facebook.
El correo electrónico sólo aparece en el quinto lugar.
El sitio que acapara la mayor cantidad de visitas es Facebook.
El correo electrónico sólo aparece en el quinto lugar.
Un estudio realizado por la empresa comScore determinó que más de un cuarto del tiempo que chilenos pasan internet lo invierten en visitar redes sociales.
La firma reveló que 28,5 por ciento de los minutos que los chilenos permanecen conectados a la red lo acaparan este tipo de sitios, el cual se vio incrementado en un 8,9 por ciento desde 2010.
En este cambio del comportamiento frente a las categorías de contenidos, los chilenos relegaron el uso de otros portales a un segundo lugar ocupando un 25,2 por ciento del tiempo libre de navegación, mientras que la mensajería instantánea se quedó en tercera posición con un 19,1 por ciento.
Siguen el entretenimiento en general con un 10,9 por ciento y el uso de los correos electrónicos con un 5,4 por ciento, el que disminuyó en un 1,2 por ciento.
Esto, sin considerar visitas desde computadores públicos o conexiones desde dispositivos móviles.
El vicepresidente de comScore para América Latina, Alejandro Fosk, aseguró que "para los anunciantes y ejecutivos de marketing, entender cómo y dónde los consumidores están eligiendo pasar su tiempo online es crítico, sobre todo en mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento".
El más llamativo
El principal destino de los usuarios a la hora de navegar es Facebook, considerando que 9 de cada 10 personas lo visitaron durante 2010.
En Chile, fueron 6,5 millones de internautas los que visitaron la red social, lo que se traduce en un 90 por ciento de la población total en línea, sólo en enero de 2011.
La creación de Mark Zuckerberg se posicionó por sobre otros como Fotolog, Windows Live Profile y Twitter.