Experto: Chile tiene los consumidores "más abiertos y sofisticados" en e-commerce

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nils Strandberg conversó con GPS en la previa del E-commerce Day de este martes.

Especialista llamó a los chilenos a aumentar la oferta de productos que se transan vía web.

Llévatelo:

Este martes conversó con GPS Nils Strandberg, fundador de Latin Pacific y la revista America Economía, además de organizador del E-Commerce Day, mega cumbre que se realizará este próximo miércoles 30 de mayo en el Hotel W de Santiago, con el fin de debatir sobre la seguridad y eficiencia de las compras online.

El espeImagencialista aseguró que Chile probablemente tenga los consumidores "mas abiertos y más sofisticados en cuanto a tecnología, usan las redes sociales por ejemplo en penetración y son consumidores bastante avanzados comparados con el resto de la región, tal vez a la par con los argentinos".

Para Strandberg, el problema de los chilenos es que "no hay suficiente oferta", ya que cuando hay ofertas buenas "la gente reacciona y compra mucho", aunque aseguró que el sistema "está empezando a tomar vuelo".

"Chile se ha caracterizado en los últimos años como un lugar donde los grandes actores aquí, eran actores tradicionales que estaban en la Internet, pero también estaban vendiendo normalmente, como Falabella por ejemplo, que tiene tiendas, pero también vende muy bien en la Internet", detalló.

¿Qué es lo que falta?Para el experto, lo que falta en Chile es que florezcan los que solo venden online, lo cual es un éxito en Argentina, y que "normalmente son empresas más chicas, más especializadas, gente más joven, es otra dinámica".

"Hay como un florecimiento de estos web especializados que solo venden online, y eso es nuevo para Chile", aseguró.

Respecto a la seguridad de las transacciones a través de la web, Strandberg indicó que "no es más seguro ni menos seguro que comprar en una tienda o en una gasolinera".

"Siempre existe fraude, y de alguna manera como consumidor existe un riesgo pero el mismo mas o menos que tendrías si pagas en un restorant con tu tarjeta, ya que puede ser que de alguna manera te la clonen, todo es posible, no hay un riesgo mayor", detalló.

El experto llamó finalmente a prevenirse con las pequeñas tiendas, puesto que "si no se cuidan, muchas gente piensa que compró a una persona pero en realidad compró a un bandido con el nombre de otro", por lo que instó a los consumidores a confiar en tiendas que tengan un sistema "a prueba de fraudes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter