EE.UU. cursará una queja formal a China por el ciberataque a Google
Washington acusó preocupación por el incidente y solicitará más información.
Además, apoyará al buscador en su afán de operar sin censura.
Washington acusó preocupación por el incidente y solicitará más información.
Además, apoyará al buscador en su afán de operar sin censura.
El Gobierno de Estados Unidos interpondrá la próxima semana por la vía diplomática una queja formal ante el Ejecutivo chino por el ciberataque dirigido a cuentas de correo electrónico de Google, informó este viernes el Departamento de Estado.
"Cursaremos una queja formal al Gobierno de China en Pekín sobre este asunto en los próximos días, probablemente a principios de la próxima semana", dijo hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en declaraciones a la prensa.
En la queja, el Gobierno expresará su preocupación por el incidente y solicitará información sobre el ciberataque y una explicación del Ejecutivo chino, así como una respuesta a la pregunta de qué pretende hacer con respecto a la denuncia de Google.
La decisión de EE.UU. de hacer esta gestión diplomática ante Pekín se produce después de que el jueves ya pidiera explicaciones a funcionarios chinos de la embajada de China en Washington.
"Queríamos y necesitábamos hablar con los funcionarios chinos" sobre este ciberataque, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su conferencia de prensa diaria.
Indicó, además, que EE.UU. apoya los esfuerzos de Google de poder operar su buscador sin censuras en China.