Google anunció la muerte de Wave, su sistema integrado de comunicación
El sitio web nunca pudo entusiasmar a los usuarios.
Wave mezclaba chat con mail en tiempo real.
El sitio web nunca pudo entusiasmar a los usuarios.
Wave mezclaba chat con mail en tiempo real.
Uno de los grandes anuncios de Google en 2009 fue Wave, un revolucionario sistema en tiempo real que integraba mensajería instantánea con correo electrónico en una sola plataforma. Integraba, porque el gigante de internet anunció este miércoles su "muerte".
Después de dar varias explicaciones en su blog oficial, Google afirmó que "pese a la lealtad de numerosos seguidores, Wave no ha tenido la cantidad de usuarios que hubiésemos querido, por lo que no tenemos planes de continuar desarrollándolo como producto".
El servicio era muy útil para empresas. |
De todas maneras, Wave seguirá viviendo hasta fin de año y su estrectura será reutilizada para otros proyectos de Google. Además, podrá ser utilizado y modificado por cualquier persona ya que gran parte de sus funciones están disponibles como código abierto.
El concepto era muy interesante, por ejemplo, para reuniones internas de compañías, pues se podían integrar varios tipos de comunicaciones al mismo tiempo, permitiendo a varias personas enviarse mail, chatear y registrar los avances logrados.
El caso de Wave se parece bastante a Buzz: ambos comenzaron con mucho ruido en los medios, altas expectativas, pero han terminado en medio de un hondo abandono y han provocado que Google busque nuevos proyectos para entrar de lleno al mundo de las redes sociales.