Google presentó su red social, que busca destronar a Facebook
"Google+" apuesta por ordenar los contactos en "círculos sociales".
Sus apuestas anteriores, "Buzz" y "Wave", no tuvieron el éxito esperado.
"Google+" apuesta por ordenar los contactos en "círculos sociales".
Sus apuestas anteriores, "Buzz" y "Wave", no tuvieron el éxito esperado.
El gigante de internet Google presentó "Google+", un nuevo proyecto de red social que apuesta por ordenar los contactos en grupos para delimitar los destinatarios de cada mensaje y hacer frente al sistema de Facebook.
Se trata de un nuevo intento de Google, dominador del mercado de las búsquedas web, por competir en el rentable mundo de las redes sociales virtuales, donde sus propuestas anteriores "Buzz" y "Wave" no tuvieron la acogida esperada.
"Google+" fue lanzado en versión de prueba y está disponible únicamente bajo invitación, según publicó Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de la compañía a través del blog institucional, en el que se muestran seis videos con las características básicas del producto.
"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que la compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", afirmó Gundotra.
La solución que propone Google es una plataforma basada en "círculos sociales" en los que las comunicaciones se organizan en grupos de contactos en función de los criterios del usuario.
Gundotra indicó que "cada conversación online (con más de 100 amigos) es una sobreexposición pública", razón por la cual considera que cada vez se comparte menos información.
Facebook, que según los últimos datos oficiosos superó ya los 750 millones de usuarios en todo el mundo, cuenta también con herramientas para crear grupos dentro de la red social si bien muchos usuarios comparten información con sus "amigos" indiscriminadamente.