The New York Times ya empezó a cobrar por acceder a su edición digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sistema posee tres opciones de suscripción, de 15, 20 y 35 dólares.

Los lectores podrán leer gratuitamente hasta veinte artículos al mes.

Llévatelo:

El diario The New York Times comenzó este lunes a cobrar por acceder a los contenidos de su edición digital, aunque sus lectores aún pueden leer gratuitamente hasta veinte artículos al mes en la página web del rotativo.

"ImagenEl New York Times da hoy un importante paso al incorporar suscripciones digitales en EE.UU. y el resto del mundo. Desde que lo anunciamos, hace once días, hemos escuchado muchas opiniones de nuestros lectores. Les agradecemos sus comentarios y, sobre todo, su compromiso con el Times", dijo el presidente de la editora del diario, The New York Times Company, Arthur Sulzberger, en un comunicado.

El sistema de pago ofrece tres opciones de suscripción: por 15 dólares (7.195 pesos) al mes los lectores tendrán acceso ilimitado al contenido de NYTimes.com desde computadores tradicionales y teléfonos móviles, por 20 dólares (9.438 pesos) desde computadores convencionales y desde iPads, y por 35 dólares (16.788 pesos) desde cualquier dispositivo.

Aquellos que ya estén suscritos a la versión en papel del diario seguirán teniendo acceso ilimitado y gratuito a la edición digital por cualquier medio, a excepción de los lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon y Nook de Barnes & Noble.

Una "inversión de futuro"Esta "apuesta porque los lectores paguen por las noticias que se han acostumbrado a obtener gratuitamente" es una "inversión de futuro", explicó Sulzberger, quien defendió que el nuevo sistema de pago es la "mejor muestra de dónde creemos que está el futuro de los contenidos de calidad".

En un intento por mantener a los más de 31 millones de lectores al mes de su web, la compañía no cuenta en su límite de veinte artículos mensuales las visitas desde las redes sociales Twitter y Facebook, mientras que si se llega a NYTimes.com a través del buscador Google se podrán leer hasta 5 artículos más al mes.

El nuevo sistema de pago, que se implementó hace menos de dos semanas en Canadá a modo de prueba, supone un importante momento de transición para los medios de comunicación escritos, que han visto una caída en sus ingresos por publicidad en los últimos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter