Según el estudio de la firma StatusPeople, que activó la herramienta digital "Fake Follower Check", el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es el mandatario más popular en Twitter. Sin embargo, con más de 19 millones de seguidores, el 69 por ciento de ellos son "falsos" o se encuentran inactivos.
La aplicación "Fake Follower Check" es la que da a conocer la "calidad" de los seguidores de cada cuenta, determinando el porcentaje de followers "falsos", inactivos y activos.
A raíz de esto, el diario La Segunda lo aplicó a los populares e influyentes de Chile. En el caso del periodista Mauricio Bustamante, el chileno con más seguidores en esta red social, tiene un 30 por ciento de followers "falsos" y el 48 por ciento está inactivo.
El animador de Chilevisión Karol Dance, quien el año pasado se consagró como el twittero más "influyente" según un listado elaborado por La Segunda y Brandmetric, tiene sólo un 18 por ciento de seguidores "reales", según la aplicación.
Finalmente, dentro de los que siguen la cuenta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, la mitad de sus seguidores ya no utiliza Twitter y el 20 por ciento corresponde a cuentas "falsas".
El estudio indicó además, que cuanto más popular es una cuenta de Twitter, más probabilidades hay de que tenga seguidores "falsos".