Pandas gigantes de Chengdu, los otros protagonistas de los Juegos Mundiales Universitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de realizarse en la "capital" de los pandas, estos juegos tienen a Rongbao como mascota oficial.

Pandas gigantes de Chengdu, los otros protagonistas de los Juegos Mundiales Universitarios
 CGTN en Español
Efecto China
Llévatelo:

El oso panda es el símbolo que representa a la provincia china de Sichuan, donde actualmente se realizan los Juegos Mundiales Universitarios y no han pasado inadvertidos por los atletas que llegaron a Chengdu, donde se realiza el megaevento deportivo.

El panda, además, está representado en la mascota de estos juegos con Rongbao.

Imagen foto_00000002
La mascota de estos juegos ha ganado gran popularidad entre los atletas. (Foto: Xinhua)

La nadadora húngara Eszter Szabo confirmó la atracción por estos mámiferos. "Esta es la primera vez que estoy en China. Todo es nuevo para mí y quiero ver los pandas", señaló.

"Realmente amo China. Pienso que es un buen lugar, y la gente aquí es muy amistosa. Además, sé que China es famosa por los pandas, pero nunca los he visto", dijo por su parte la gimnasta Elzhana Taniyeva de Kazajistán, quien ganó dos medallas de plata en las competencias individuales de pelota y cinta en gimnasia rítmica.

La gimnasta Zohra Aghamirova de Azerbaiyán, que ganó dos medallas de plata en gimnasia rítmica, afirmó que "me gusta la mascota de panda para los medallistas. También espero explorar Chengdu, pero temo no tener suficiente tiempo".

La arquera china estadounidense Katherine Wu es una gran admiradora de los pandas y contó que en estos juegos "vi pandas y probé comida picante local con mis padres y mi hermana".

VISITA A BASE DE INVESTIGACIÓN

Esta semana, los atletas universitarios visitaron la Base de investigación para la cría de pandas gigantes en Chengdu.

Imagen foto_00000003
Los atletas conocieron la Base de investigación para la cría de pandas gigantes en Chengdu. (Foto: CGTN en Español)

El panda gigante de China ha sido objeto de intensos esfuerzos de conservación a lo largo de las décadas desde 1963, cuando se iniciaron trabajos con el primer lote de reservas de este mamífero, hasta la construcción en años recientes de un parque nacional dedicado a dicho propósito. Como resultado, se ha registrado una recuperación significativa en la población, la cual ha pasado de estar "en peligro" a ser "vulnerable".

Generalmente reconocida como un "tesoro nacional" entre los chinos, la especie goza de un encanto y un atractivo perdurables en el mundo entero, como lo demuestra claramente el éxito de la mascota de los juegos de la FISU en Chengdu. Además, los esfuerzos del país durante décadas para preservarla, de manera conjunta con sus hábitats, han servido como otro paradigma de protección de la biodiversidad para todo el planeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter