Nacional empató en la agonía con San Lorenzo en la final de ida de la Libertadores
El cuadro argentino mereció el triunfo.
Los paraguayos no jugaron bien en el Defensores del Chaco.
El cuadro argentino mereció el triunfo.
Los paraguayos no jugaron bien en el Defensores del Chaco.
Nacional de Paraguay igualó en la agonía con San Lorenzo de Almagro de Argentina y obtuvo un 1-1 en la final de ida de la Copa Libertadores de América.
El cuadro dirigido por Edgardo Bauza jugó mejor en el Estadio Defensores del Chaco, pero un error en el término del encuentro le permitió a la "Academia" paraguaya rescatar un empate.
En la primera etapa, ambos elencos comenzaron con intención de ir al ataque, aunque con sus propias armas. El cuadro argentino trataba de controlar el balón e ir con una ofensiva organizada, mientras que Nacional apostó por el contragolpe.
La primera llegada del partido fue a los 8', cuando Héctor Villalba sacó un potente remate desde el vértice izquierdo del área de Nacional, que fue contenido por el ex arquero de Huachipato Ignacio Don.
Luego vino la oportunidad desperdiciada por Julián Benítez, que elevó un remate sin presión, tras un pivoteo de Freddy Bareiro. La respuesta de San Lorenzo fue un ataque con todo, donde tuvieron tres chances de rematar al arco de Don, pero la defensa paraguaya estuvo bien para contener los embates.
A los 26' llegó el travesaño de Leonardo Cáceres, tras un remate incómodo, pero que logró poner en peligro al cuadro de San Lorenzo. Las llegadas comenzaron a diluirse, y la última llegada de la primera parte fue un remate desde lejos de Ignacio Piatti que tapó sin dramas Don.
En el complemento, el partido prosiguió la misma línea a como terminó la primera parte. Sin muchas llegadas y con un juego algo más fuerte, aunque el árbitro colombiano Wilmer Roldán no tuvo la necesidad de amonestar a algún jugador en esta jornada.
Llegó un centro al área de Villalba y Mauro Matos (64'), que no tenía un encuentro fácil ante la férrea defensa paraguaya, conectó de primera y su remate infló las mallas del arco de Don, en lo que fue el 1-0 para los "gauchos de Boedo".
Tras el gol, las llegadas seguían diluyéndose en tres cuartos de cancha, donde las defensas desactivaban de gran manera los embates de sus oponentes.
En el final del partido, vino un pelotazo al área de San Lorenzo que logró pivotear Bareiro y Julio Santa Cruz (90+2') batió a Sebastián Torrico, para anotar el 1-1 definitivo en el Defensores del Chaco.
Ahora, ambos clubes deben preparar la segunda final, que se disputará el miércoles 13 de agosto en el Estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, donde se definirá al nuevo campéon de la Copa Libertadores de América 2014.
Ficha del partido
Nacional (1): Ignacio Don; Ramón Coronel (70' Hugo Lusardi), Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Juan Argüello, Silvio Torales, Derlis Orué (70' Julio Santa Cruz), Marcos Melgarejo; Freddy Bareiro, Julián Benítez (62' Cecilio Domínguez). DT: Gustavo Morinigo.
San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza (85' Enzo Kalinski), Héctor Villalba (70' Gonzalo Verón), Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli (76' Pablo Barrientos); Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Goles: 0-1: 64' Mauro Matos (SL); 1-1: 90+2' Julio Santa Cruz (NAC).
Tarjetas amarillas: No hubo.
Tarjetas rojas: No hubo.
Árbitro: Wilmer Roldán (COL)
Estadio: Defensores del Chaco, Asunción (PAR).